Wimbledon 2016 dio a conocer su lista de wildcards

A muy pocos días del comienzo de la edición Nº 139 de Wimbledon, cuya etapa de clasificación se iniciará el viernes 24 de junio, desde la organización del tercer Grand Slam de cada temporada se dio a conocer parte de la lista de invitados (wildcards) que estarán presentes este año compitiendo sobre el césped del All England Lawn Tennis  and Croquet Club de Londres.

Como ocurre habitualmente, la mayoría de los tenistas que integran los circuitos principales WTA y ATP ya están en camino hacia Wimbledon 2016, adaptando su juego al césped mediante la participación en los torneos previos que incluye el calendario. Los main draw de la máxima cita del Tenis británico comenzarán el lunes 27 de este mes.

En las modalidades de singles se otorgarán ocho wildcards, de las cuales se conocen por el momento cinco, tanto en damas como en caballeros, ellos son:

- Damas: Daniela Hantuchova (Eslovaquia, Nº 163 del ranking WTA), Marina Melnikova (Rusia, Nº 192), Tara Moore (Gran Bretaña, Nº 230), Laura Robson (Gran Bretaña, Nº 308), y Katie Swan (Gran Bretaña, Nº 437).

- Caballeros: Liam Broady (Gran Bretaña, Nº 234 del ranking ATP), Dustin Brown (Alemania, Nº 87), Radek Stepanek (República Checa, Nº 32), Alexander Ward (Gran Bretaña, Nº 246), y James Ward (Gran Bretaña, Nº 178).


Fotografía: Internet. Dustin Brown, responsable de la eliminación de Rafael Nadal en Wimbledon 2015 recibió una wildcard para este año.

Entradas que pueden interesarte