Copa Davis: Argentina ganó en dobles y sigue con ventaja sobre Italia

Poco le duró la alegría a Italia que, de la mano de Fabio Fognini, había conseguido igualar a primera hora este sábado la serie ante Argentina por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016. También en esta jornada, en un reñido encuentro, los albicelestes ganaron el punto de dobles y aguardan el último día de competencia una vez más en ventaja, 2-1.

El segundo punto de singles, que fue postergado el viernes por el retraso provocado por la lluvia que azotó la ciudad italiana de Pésaro, tuvo como protagonistas al ya mencionado Fognini por el lado de los locales, y a Juan Mónaco, que regresaba al equipo argentino luego de más de dos años. Casualmente su último rival en series de Copa Davis había sido el italiano, que volvió a vencerlo, pero esta vez sacando a relucir su mejor repertorio. En apenas una hora y 39 minutos liquidó el encuentro por 6-1, 6-1 y 7-5.

Como partido de fondo quedó el correspondiente a la modalidad de dobles, que ofrecía otro esperado regreso, Juan Martín del Potro defendiendo a la Argentina luego de cuatro años de ausencia. El tandilense formó dupla con Guido Pella para medirse ante Fognini y Paolo Lorenzi. La pareja italiana cedió el primer set con facilidad pero fue creciendo en su juego, llevando hasta un tiebreak la segunda manga (que también quedó en manos de los rioplatenses), para luego quedarse con los sets 3 y 4, y forzar el quinto.

Los argentinos, particularmente Pella, pudieron salir a tiempo de la laguna en la que habían ingresado, haciendo aún más meritoria la remontada de los locales. El set transcurrió con mucha cautela, con ambas parejas totalmente conscientes de que un paso en falso significaría entregar el partido. Lorenzi volvió a mostrar flaquezas y Fognini comenzó a enfurecerse por todo, combinación que terminó siendo letal para los intereses de los europeos. Tras 3 horas y 50 minutos, Del Potro y Pella se alzaron con el partido por 6-1, 7-6(4), 3-6, 3-6 y 6-4.

Argentina está a una victoria de avanzar a semifinales y mañana tendrá dos chances para lograr su objetivo. Para el cuarto punto de la serie están anunciados Fabio Fognini vs. Federico Delbonis; mientras que para el quinto figuran hasta el momento Andreas Seppi vs. Juan Mónaco


Fotografía: gentileza Copa Davis. Del Potro y Pella ganaron el punto de dobles y pusieron a la Argentina nuevamente en ventaja.

Entradas que pueden interesarte