Copa Davis: Rodrigo Arús cayó ante Christopher Díaz-Figueroa

Cumpliendo con la lógica, Guatemala se quedó con el primer punto de la serie que disputa como local ante Uruguay por los playoff del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis 2016. Christopher Díaz-Figueroa, el jugador Nº 1 del equipo centroamericano, venció en sets corridos a Rodrigo Arús, el segundo singlista de los celestes.

Lamentablemente Arús no pudo sacarse la “espina”, al decir del propio jugador, que le quedó luego de caer en el punto definitivo ante Perú el pasado mes de marzo. Tras ser elegido por Enrique Pérez-Cassarino para abrir este viernes la serie ante Guatemala, el uruguayo no pudo sostener el ritmo que impuso su rival a lo largo del partido.

El set inicial fue el más disputado, Rodrigo consiguió 2 quiebres pero Díaz-Figueroa lo hizo en 3 ocasiones, la última le permitió evitar que la manga se defina en tiebreak. Durante el segundo set ambos tuvieron 4 oportunidades de quiebre, pero solo el guatemalteco sacó ventaja de la situación, en 2 de ellas

En el que terminó siendo el set definitivo el local comenzó a administrar el juego, contemplando que ya estaba muy cerca de la victoria. Con apenas un quiebre, Díaz-Figueroa se adjudicó el tercer set y el partido por 7-5, 6-2 y 6-4, en dos horas y 5 minutos.


Fotografía: gentileza Federación Tenis de Campo Guatemala. Díaz-Figueroa festeja tras asegurar para Guatemala el primer punto de la serie ante Uruguay.

Entradas que pueden interesarte