Importantes bajas en el ATP de Hamburgo, próximo torneo de Cuevas

Buenas noticias llegan desde Hamburgo para Pablo Cuevas, la ciudad alemana es la sede del German Open (German Tennis Championships), torneo de la categoría ATP 500 que representa la próxima parada del uruguayo en el circuito, marcando el regreso al polvo de ladrillo.

Según se informó este viernes, cinco de las principales figuras anunciadas para la edición de este año se bajaron del torneo, sumándose así a la ausencia del campeón de 2015, Rafael Nadal. No serán de la partida Dominic Thiem (Austria, Nº 8), Roberto Bautista Agut (España, Nº 15), Kevin Anderson (Sudáfrica, Nº 25), Lucas Pouille (Francia, Nº 30), y Fabio Fognini (Italia, Nº 35).

Este ha sido un duro golpe para el ATP de Hamburgo que este año no contará con ningún jugador dentro del Top 20 del ranking ATP. Los más cercanos son: Philipp Kohlschreiber (Alemania, Nº 22), Benoit Paire (Francia, Nº 23), y el propio Pablo, que está en el puesto Nº 25.

Cabe recordar que el año pasado Cuevas aparecía como quinto sembrado y quedó eliminado en cuartos de final por Rafael Nadal, máximo favorito del torneo. Hasta esa misma instancia llegó en el cuadro de dobles, jugando con el español David Marrero.

A partir de mañana sábado comenzará a disputarse la etapa de clasificación y dentro de algunas horas se publicará la conformación del cuadro principal.



Fotografías: Internet. Thiem, Bautista Agut, Anderson, Pouille, y Fognini se bajaron del ATP de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte