Polémica tras la eliminación de Cuevas y Granollers de Wimbledon 2016

Pablo Cuevas y Marcel Granollers volvieron a ser noticia este martes por hechos asociados al partido en el que fueron eliminados de Wimbledon 2016. Según informa el portal Punto de Break, el maratónico encuentro ante Jonathan Marray y Adil Shamasdin por la tercera ronda tuvo dos polémicos momentos, que bien podrían haber modificado el resultado final.

El más llamativo se produjo cuando el partido rondaba las cuatro horas y el quinto set estaba 8-9; Pablo pidió un “toilet break”, denominación que recibe la solicitud para ir al baño, que fue negado por la jueza de silla Aurélie Tourte. De acuerdo a lo expresado por un espectador, ante dicha situación el uruguayo tomó un tubo de pelotas vacío y orinó en él, tapado por una toalla. Aunque no existe una confirmación oficial de este suceso, quedó abierta la puerta para la duda dado que la dupla recibió un warning, que fue justificado aludiendo una “acción antideportiva”.

Pero eso no fue todo, cuando el marcador estaba 12-13 y 0-30 en contra de Cuevas y Granollers, éstos recibieron una nueva amonestación por tirar una pelota fuera del court, lo que desató una discusión de más de 5 minutos porque al ser el segundo warning implicaba un punto en contra. Cuando se reanudaron las acciones ambos jugadores estaban descontrolados y, no solo perdieron el partido, también continuaron increpando a la jueza y Granollers llegó a arrojarle un tubo de pelotas.

Consultado al respecto, el británico Jonathan Marray comentó que le hubiese parecido correcto que le concedieran a Cuevas el toilet break adicional, porque el encuentro se había prolongado hasta el quinto set. Cabe mencionar que el reglamento indica que los jugadores solo tienen dos permisos para ir al baño por partido.

Granollers por su parte expresó a EFE que, luego de la negativa de la jueza efectivamente Pablo estuvo a punto de orinar en el tubo, pero como ésta se dio cuenta desistió, pero de todas maneras les propinó el warning.

Según se ha informado, la Federación Internacional de Tenis (ITF) está escuchando todas las versiones antes de tomar una decisión sobre lo ocurrido.

----------
ACTUALIZACIÓN (16:20 hrs. 5/7/2016):
Hace instantes, a través de las redes sociales, Pablo Cuevas hizo su descargo, compartimos sus palabras a continuación: "Quiero aclarar que son erróneas las versiones publicadas en algunos medios de prensa, respecto a que oriné en un tubo durante el partido. Por respeto al público, al torneo y a nuestra carrera profesional, quiero aclarar esta confusa situación negando estos hechos y así dar por finalizado este tema".


Fotografía: gentileza Punto de Break. Pablo Cuevas y Marcel Granollers en plena discusión durante su último partido en Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte