Pouille eliminó a Del Potro en la tercera ronda de Wimbledon 2016

Se podría decir que solo para cumplir salió Juan Martín del Potro este domingo a la cancha, en la reanudación del encuentro ante Lucas Pouille (Nº 30 del ranking ATP), correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon 2016. El argentino se había quedado con el set inicial pero el francés, que no solo dio vuelta el marcador sino que lo cerró con contundencia.

De todas maneras es más que meritorio el trabajo de Del Potro, que venía de eliminar el viernes en un durísimo encuentro a Stan Wawrinka. “Estaba cansado física y mentalmente después del partido” indicó el tandilense, que tuvo unas pocas horas para saborear la victoria y recuperarse.

El partido que comenzó a jugarse el sábado tuvo un inicio prometedor para el argentino, que pudo mantener bajo control a su rival y llevó hasta el tiebreak la definición del primer set, quedando en ventaja. Sacando provecho de ese empuje, Del Potro quebró tempranamente en la segunda manga y llegó a estar 4-1, pero entonces llegó la recuperación del francés, que pudo igualar el marcador y forzó un nuevo tiebreak, que esta vez quedó en sus manos.

Con el marcador igualado Pouille comenzó a soltarse al tiempo que Del Potro mostraba los primeros indicios de cansancio. Pese a esto logró un quiebre en el tercer game, pero el francés le devolvió el favor en el sexto y luego le arrebató el servicio en el game 12, evitando otro tiebreak. Una vez que el set quedó definido se suspendió el juego hasta el día domingo.

Al reanudarse las acciones, el argentino pudo ganar apenas un game (el segundo) y luego fue totalmente dominado por Pouille que cerró el marcador en 6-7(4), 7-6(6), 7-5 y 6-1, tras dos horas y 47 minutos de juego. Pese a la derrota, Del Potro señaló a ESPN que con su participación en Wimbledon 2016 volvió a sentirse vivo en el circuito, pero que aún necesita más rodaje, sobre todo para enfrentar a rivales como el francés.



Fotografía: gentileza Indian Express. Del Potro no pudo con Pouille y quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte