La ITF autorizó la participación de Rafael Nadal en Río 2016

Excelentes noticias llegan desde España para los seguidores de Rafael Nadal; el ex número 1 del mundo recibió la autorización de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para formar parte del equipo ibérico durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La habilitación también se extiende a Albert Ramos-Viñolas y fue tramitada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) porque ambos jugadores no habían cumplido con la cuota de participación en series de Copa Davis necesaria para estar presente en competencias olímpicas.

Según informa el diario Marca, para el caso de Nadal, la RFET se amparó en su lesión para buscar la excepción dado que el reglamento establece que los jugadores deben participar en por lo menos tres series de Copa Davis, luego de la finalización de la última cita olímpica (en este caso Londres 2012), una de ellas en los últimos dos años.

De esta manera Rafa se suma al equipo comandado por Conchita Martínez para defender los intereses de España en Río 2016, donde oficiará de abanderado del país europeo. Nadal tiene previsto participar en singles, dobles masculino junto a Marc López, y en dobles mixto acompañado de Garbiñe Muguruza.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal fue habilitado por la ITF para participar en Río 2016.

Entradas que pueden interesarte