Divulgaron las listas de aceptación para el US Open 2016

Se confirmaron esta semana los ingresos directos que tendrá el US Open 2016, cuyo comienzo está previsto para el lunes 29 de agosto. Por el momento y, esperando que la intensa actividad que proponen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no genere bajas, los organizadores del último Grand Slam de la temporada tienen asegurada la presencia de prácticamente todos los mejores exponentes que tiene el Tenis mundial en estos días.

Para la elaboración de la “entry list” del US Open 2016 se tomaron en cuenta las posiciones determinadas por los rankings WTA y ATP publicados el pasado lunes 18 de julio. Por el lado de las damas, 101 de las ubicadas en los 103 primeros lugares estarán presentes, las bajas corresponden a María Sharapova (suspendida por la ITF) y Victoria Azarenka (que anunció su embarazo la semana pasada).

Como no podía ser de otra manera la lista femenina está encabezada por Serena Williams, que tiene otra chance de ganar los cuatro Grand Slam del calendario, algo que no ocurre desde 1988, en ese año el honor quedó en manos de Steffi Graf. Además de la actual Nº 1 del mundo, que acumula seis títulos en Flushing Meadows, estarán presentes otras ex campeonas: Venus Williams (2000 y 2001), Svetlana Kuznetsova (2004) y Samantha Stosur (2011). No pasará desapercibida la ausencia de la última ganadora, la italiana Flavia Pennetta, que anunció su retiro tras obtener el título.

Los diez primeros lugares del listado donde hay representantes de 37 países, están ocupados por (de la primera a la décima): la ya mencionada Serena, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanksa, Simona Halep, Venus Williams, Roberta Vinci, Carla Suárez Navarro, y Svetlana Kuznetsova.

En lo que respecta al cuadro masculino, la lista está encabezada por los “cuatro fantásticos”, Novak Djokovic (campeón en 2011 y 2015), Andy Murray (2012), Roger Federer (se quedó con el título entre 2004 y 2008), y Rafael Nadal (2010 y 2013). A ellos se sumarán Marin Cilic, ganador en 2014, y Juan Martín del Potro que hizo lo propio en 2009; figura como alterno y podría hacer su regreso luego de su última presentación en 2013.

El listado de aceptación está compuesto por representantes de 38 países, además de los ya mencionados Djokovic, Murray, Nadal y Federer, en los diez primeros lugares aparecen: Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Milos Raonic, Tomas Berdych, Dominic Thiem; y Jo-Wilfried Tsonga.

Por estar ubicado en el puesto Nº 20 del ranking ATP, Pablo Cuevas obtuvo su ingreso de manera directa al main draw del US Open 2016, seguramente también será uno de los cabeza de serie, ubicaciones que se conocerán en fecha más cercana al comienzo del torneo.


Fotografía: gentileza US Open. Las máximas figuras del Tenis mundial estarán presentes en el US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte