Severin Lüthi habló sobre el estado de salud de Roger Federer

Gran preocupación despertó el estado de salud de Roger Federer tras su anuncio de que no volvería a competir por el resto de la temporada 2016. Con el objeto de recabar más información sobre la situación, el periódico suizo “Aargauer Zeitung” entrevistó Severin Lüthi, actual capitán del equipo helvético de Copa Davis y muy allegado al tenista, que dejó una serie de interesantes declaraciones.

Sin dudas el apunte más importante que hizo Lüthi pasa por negar que Federer deba someterse a una nueva cirugía en su rodilla, “no será necesaria… porque no ha habido complicaciones allí”, dijo brindando tranquilidad a los seguidores del jugador, que esperan su regreso para comienzos de 2017, más precisamente en la Copa Hopman, según él mismo lo anunció.

Lüthi agregó que el ex número 1 del mundo se enfocará exclusivamente en la rehabilitación y la reconstrucción, “una intervención quirúrgica acarrea consecuencias, se pierde masa muscular y eso facilita la aparición de nuevas lesiones, Roger no es la excepción”. También hizo mención a sus problemas de espalda, que aparecieron antes de París y lo obligaron a bajarse de Roland Garros.

El suizo ejemplificó la situación de Federer con lo que ocurre con una tarjeta de débito “hay veces que no se puede retirar dinero porque debe ser recargada”, y agregó que si no se respetan los tiempos necesarios para la recuperación física, el cuerpo no responderá como antes. 

Cuando se produzca el esperado regreso de Roger Federer al circuito se encontrará con un panorama diferente al que tiene hace muchos años, dado que estará (en el mejor de los casos) en el puesto Nº 15 del ranking y eso significará otras ubicaciones en los cuadros de los torneos y otro tipo de cruces, a lo que Lüthi respondió “estará en condiciones de ganarle a cualquiera… confío que regresará a la cima, Roger no tendrá por qué esperar un sorteo favorable” para evitar a rivales difíciles.


Fotografía: Internet. Severin Lüthi, capitán del equipo suizo de Copa Davis, habló sobre el estado de salud de Roger Federer.

Entradas que pueden interesarte