La ITF multó a Cuevas y Granollers por los incidentes en Wimbledon 2016

Punto final para la controversia protagonizada por Pablo Cuevas y Marcel Granollers en el partido que significó su eliminación de Wimbledon 2016. El más perjudicado fue el uruguayo, que terminó sancionado por dos incidentes y deberá pagar 6.950 libras en total por concepto de multa, según estableció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Como informamos oportunamente, Pablo había solicitado un “toilet break” cuando se disputaba el quinto set del partido de tercera ronda ante Jonathan Marray y Adil Shamasdin. Teniendo en cuenta que ya había utilizado los dos que habilita el reglamento, la jueza de silla Aurélie Tourte no concedió el permiso. Allí se produjo el primer incidente, cuando el uruguayo intentó orinar en un tubo de pelotas tapado por toallas. Aunque esto no sucedió, de todas maneras la dupla recibió un warning.

Posteriormente, luego de cometer una doble falta, Cuevas arrojó violentamente una pelota fuera del court, lo que representó un segundo warning y la correspondiente pérdida de un punto, porque ya sumaban dos. De esa forma la dupla quedó 0-40 y 12-13, por lo que se desató una larga discusión que rondó los 10 minutos y requirió la presencia de un supervisor.

Cuevas y Granollers terminaron perdiendo el partido y continuaron con las quejas, a tal punto que la jueza debió retirarse acompañada por un miembro de la seguridad del torneo. El español fue multado con 5.800 libras por su participación en las protestas. Sumando ambas sanciones, los jugadores desembolsarían casi la mitad del dinero que ganaron por haber llegado a la tercera ronda de Wimbledon 2016.


Fotografía: gentileza Getty Images. Pablo Cuevas y Marcel Granollers fueron multados tras los incidentes en Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte