Rafael Nadal podría aplazar su regreso al circuito

El regreso de Rafael Nadal corre peligro, según informó este jueves la Cadena SER de España. De acuerdo al multimedios ibérico, el ex número uno del mundo aún no ha vuelto a los entrenamientos y eso pone en duda su presencia en la próxima edición de la Rogers Cup, torneo de la categoría Masters 1000, que este año se jugará en Toronto.

Rafa se encuentra fuera del circuito desde fines de mayo, habiendo realizado su última presentación en la segunda ronda de Roland Garros 2016. Por recomendación de su médico se bajó del torneo francés para evitar un daño mayor en su muñeca izquierda, más precisamente en la vaina del tendón, que presentaba una lesión.

Desde ese momento comenzaron las especulaciones sobre cuándo se produciría el retorno del español a la competición. Quedó claro que no se trataba de un problema menor después que su entorno comunicara que tampoco estaría presente en Wimbledon 2016, salteándose toda la temporada sobre césped.

Por el momento, solo se puede confirmar que Nadal tienen intenciones de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (fue anunciado como abanderado de España y disputaría las tres modalidades), pero se espera que compita en algún torneo previo, tal el caso del Masters 1000 de Canadá, cuyo cuadro principal comenzará el 25 de julio y donde Rafa aún integra la lista de jugadores anunciados por la organización.

De acuerdo a la Cadena SER el próximo miércoles Nadal se someterá a un nuevo reconocimiento médico, a partir del cual se conocerá el estado de la lesión y luego el tenista y su equipo tomarán una decisión.


Fotografía: gentileza Rafael Nadal, vía Twitter. Nadal aún no ha regresado a los entrenamientos y eso podría aplazar su regreso al circuito.

Entradas que pueden interesarte