Regresa el "Camino al Uruguay Open" pero con importantes cambios

El próximo fin de semana regresa el “Camino al Uruguay Open”, será la segunda edición del torneo pero con un cambio radical con respecto a la anterior. El año pasado participaron tenistas profesionales por una wildcard para el Challenger de Montevideo, premio que ganó Darío Acosta. Pero esta temporada estará destinado a amateurs, quienes jugarán en la modalidad de dobles por un combo para asistir a las finales del Uruguay Open 2016 (pasaje, estadía y entradas).

Según comentó al diario El País el director general del torneo, Diego Pérez, el nuevo formato apunta a “difundir el torneo y el Tenis en general”. El “Camino al Uruguay Open” se disputará en tres sedes en el interior del país, de modo que sea “una actividad que colabore con el crecimiento del interés de los jugadores amateurs y espectadores en general por este deporte”, expresó Pérez.

El cronograma del “Camino al Uruguay Open” será el siguiente:
- Sábado 30 de julio en el Club Remeros de Mercedes.
- Sábado 20 de agosto en el Paysandú Golf Club.
- Sábado 22 de octubre en el Cantegril Country Club de Punta del Este.
- Sábado 29 de octubre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

El torneo utilizará el formato de round-robin, es decir todos contra todos. Se conformarán grupos integrados por seis parejas (que pueden ser mixtas), con el objeto de garantizar que cada dupla dispute por lo menos cinco partidos. Los ganadores de los grupos jugarán luego las semifinales y una final para determinar a los ganadores de cada etapa, a su vez, éstos participarán en Montevideo de un Master final.

Cabe recordar que el Uruguay Open 2016 se jugará entre 12 y el 20 de noviembre, como siempre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Entradas que pueden interesarte