Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 18 y el 24 de julio

La bandera de Uruguay estuvo presente en varios países durante la última semana, marcando la participación de representantes del Tenis celeste en el exterior. Dos títulos y un vicecampeonato han quedado como saldo, compartimos a continuación todos los resultados:

- Pablo Cuevas:
Regreso fallido del Nº 1 de Uruguay al principal torneo de Croacia. Figuró como primer sembrado en el cuadro de singles del ATP 250 de Umag, pero tuvo debut y despedida en la segunda ronda, tras perder con el portugués Gastao Elías por 3-6, 6-3 y 7-6(7). En el cuadro de dobles, junto al argentino Carlos Berlocq, fue eliminado en cuartos de final por la dupla integrada por los locales Nikola Mektic y Antonio Sancic (Nº 4) por 6-7(2), 6-1 y 10-5.

- Ariel Behar:
Participó junto al norteamericano John Paul Fruttero del ATP 250 de Kitzbühel. La dupla quedó eliminada en la ronda inicial del torneo austríaco por 6-4 y 6-3, en manos de los segundos cabezas de serie, los argentinos Guillermo Durán (Nº 54) y Máximo González (Nº 62).

- Francisco Llanes (foto: gentileza del torneo, los ganadores junto al entrenador uruguayo Daniel Senaldi):
Otra gran semana para el juvenil uruguayo en la Gira Europea COSAT, esta vez en Nantes (Francia) donde participó del torneo La Balle Mimosa Loire Atlantique. Se consagró campeón de la modalidad de dobles, acompañado por el brasileño Natan Rodrígues, luego de imponerse por 6-1 y 6-1 a los coreanos Dong Ju Kim y Jungwon Park. En singles, Llanes alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el argentino Román Andrés Burruchaga por 6-2 y 6-3.


- Juan Martín Fumeaux:
Comenzando su preparación para el Mundial sub-14 de la República Checa, disputó en Austria la Sparkasse Bambini Cup. Junto a su compatriota, Ezequiel Passarino, se quedó con el vicecampeonato en dobles tras caer en la final frente a los alemanes Jakob Cadonau y Frederic Schlossmann por 6-1 y 6-3. Este último también fue el responsable de su eliminación en el cuadro de singles, en partido correspondiente a la tercera ronda, donde el europeo se quedó con la victoria por 3-6, 6-3 y 6-2.

- Ezequiel Passarino:
No pudo ingresar al main draw de la Sparkasse Bambini Cup, fue derrotado en la última ronda de la qualy por el rumano Rares Bogdan Rosulescu por 6-2 y 6-1. Pero tuvo una destacada actuación en el cuadro de dobles del torneo austríaco, ver Juan Martín Fumeaux.

- Franco Roncadelli:
No pudo superar la etapa de clasificación del Mburucuyá Bowl, torneo ITF grado V, que se jugó en Paraguay. Se retiró en la segunda ronda de la qualy cuando enfrentaba al chileno Simón Parra (WC), éste llevaba la ventaja por 2-6, 7-6(4) y 4-3.

- Gonzalo Iojes:
Fue eliminado en la primera ronda de la qualy del Mburucuyá Bowl paraguayo, por Simón Parra (WC) de Chile, por 6-4 y 6-1.

----------
Los tenistas mencionados a continuación participaron en Buenos Aires del Top Serv 7, torneo profesional del calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se jugó en la ciudad de Tigre, más precisamente en el Club Náutico Hacoaj:

- Darío Acosta: 
Se consagró campeón el sábado tras vencer en la final Francisco Cerundolo por 6-3, 3-6 y 7-6.

- Juan Bautista Salvagno:
Estuvo a un paso de ingresar al main draw, cayó en la última ronda de la qualy ante Lucas Nobile Bento de Argentino.

- Tomás Coronel: 
Aparecía como sexto sembrado de la qualy, pero debutó y fue eliminado en la segunda ronda por el argentino Lucas Damario por 6-3 y 7-5.

Entradas que pueden interesarte