Copa Davis: Rodrigo Arús jugará el primer punto ante Guatemala

Uruguay intentará sorprender en el arranque de la serie frente a Guatemala por los playoff del Grupo II de la zona americana. El capitán celeste, Enrique Pérez-Cassarino, seleccionó a Rodrigo Arús como segundo singlista y será el encargado de enfrentar al Nº 1 de los locales, Christopher Díaz-Figueroa, quien se encuentra ubicado en el puesto Nº 483 del ranking ATP.

Según declaró Pérez-Cassarino al diario El País, Arús es el jugador que ha mostrado una mayor capacidad de adaptación a las condiciones que presenta Guatemala, entre los que aparecen como renovación para el equipo uruguayo, citando particularmente a Santiago Maresca, convocado en esta ocasión, y Nicolás Xiviller.

El capitán celeste valoró el servicio de Rodrigo, y destacó como puntos fuertes su slice y las subidas a la red. “Juega el partido en el que tiene menos presión y nos da una buena posibilidad de luchar por el punto”, indicó Pérez-Cassarino, al tiempo que acotó que jugar el primer punto le servirá para sacarse los nervios y de esa manera tendría un partido “encima”, en caso de necesitarlo.

La última intervención de Arús por Copa Davis fue en la serie ante Perú el pasado mes de marzo, donde Uruguay perdió como visitante por 3-2. Precisamente él fue el protagonista del punto definitivo, donde terminó cayendo ante Juan Pablo Varillas en cinco sets, luego de haber ganado los dos primeros. “Me quedé con una espina en el ojo… y voy a tratar de dar todo para conseguir ese triunfo… sería un éxito abrir la serie con el primer punto para Uruguay”, comentó el jugador en entrevista concedida a El País.

Sobre Christopher Díaz-Figueroa, Arús dijo “el favorito es él… no lo conozco mucho… entrené una vez con él, sé que juega para adelante y en cancha rápida”. Además de la superficie dura, los uruguayos deberán luchar contra el calor guatemalteco y pelotas sin presión, algo que llamó la atención de Pérez-Cassarino “no eran necesarias acá, porque apenas hay 1.500 metros de altura… casi no se usan en el circuito… ese es el cambio que más nos costó para la adaptación”.

El cruce entre Christopher Díaz-Figueroa y Rodrigo Arús por el primer punto de la serie entre Guatemala y Uruguay se jugará este viernes a partir de las 13:00, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Federación Tenis de Campo Guatemala. Christopher Díaz-Figueroa y Rodrigo Arús, encargados de abrir la serie entre Guatemala y Uruguay.

Entradas que pueden interesarte