La ITF aprobó la participación de tenistas rusos en Río 2016

Buenas noticias para Rusia por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera dejar a consideración de cada Federación la participación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el principal organismo gestor del deporte blanco optó por aprobar la presencia de los siete jugadores que ese país había seleccionado.

Cabe recordar que Rusia estuvo a punto de recibir una sanción colectiva, una vez que se hizo público un programa de dopaje implementado de manera oficial, que fue denunciado por la atleta Yulia Stepanova.

Mediante la resolución de la ITF, podrán disputar los Juegos Olímpicos: Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Daria Kasatkina, Ekaterina Makarova, Andrey Kuznetsov, Evgeny Donskoy, y Teymuraz Gabashvili. El listado no incluye a María Sharapova porque su doping positivo no tiene relación con este caso.

Dichos jugadores superaron “rigurosas pruebas antidoping fuera de Rusia”, según un comunicado de la ITF. Desde 2014 se ha realizado más de doscientas pruebas (de orina y sangre), con la que se determinó que cumplen con los requisitos establecidos por la comisión ejecutiva del COI.


Fotografía: Internet. La ITF aprobó la participación de tenistas rusos en Río 2016 tras el escándalo por doping.

Entradas que pueden interesarte