Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 18 de julio

Una semana de intensa actividad tendrán los tenistas uruguayos en el exterior, participando en diferentes torneos alrededor del mundo. Croacia, Austria, Francia, Argentina, y Paraguay son los destinos elegidos.

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de quienes jugarán en cada uno de ellos:

- Konzum Croatia Open, Croacia (polvo de ladrillo):
Luego de ser finalista en Hamburgo, Pablo Cuevas regresa esta semana a Umag, donde fue campeón en 2014 del torneo ATP 250 que se disputa en dicha ciudad. El año pasado no estuvo presente porque hubo una superposición en el calendario con el ATP de Bastad (Suecia), de la misma categoría, donde también defendía el título.

Esta temporada Cuevas figura como máximo favorito y debutará en la segunda ronda ante el ganador del cruce que mantendrán el español Guillermo García-López (Nº 56) y portugués Gastao Elías (Nº 89). También jugará el cuadro de dobles, nuevamente junto al argentino Carlos Berlocq (Nº 152). Por la ronda inicial enfrentarán a Lukas Dlouhy (República Checa, Nº 217) y Sergiy Stakhovsky (Ucrania, Nº 244).

- Generali Open, Austria (polvo de ladrillo): 
Ariel Behar buscará tener mejor suerte que la semana pasada (donde fue eliminado en la primera ronda del ATP de Newport), participando en su segundo torneo de la categoría ATP 250, esta vez en la ciudad de Kitzbühel. Formará dupla con el norteamericano John Paul Fruttero (Nº 438) y su debut está previsto para mañana, alrededor de las 11:30 de la mañana (hora de Uruguay), ante los segundos sembrados, los argentinos Guillermo Durán (Nº 54) y Máximo González (Nº 62).

- La Balle Mimosa Loire Atlantique, Francia (polvo de ladrillo):
La ciudad de Nantes representa la tercera parada de la Gira Europea COSAT para Francisco Llanes. El torneo está destinado únicamente a la categoría sub-14 y se disputará en las instalaciones del Stade Pascal Laporte. En el cuadro de singles el juvenil uruguayo figura como segundo cabeza de serie, por lo que se salteará la ronda inicial. Espera por el ganador del cruce que mantendrán el local Herry Quere (WC) y el japonés Geni Inoue.

- Sparkasse Bambini Cup, Austria (polvo de ladrillo):
Primero de los dos torneos en los que participarán Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino a modo de preparación para el mundial sub-14 que se disputará en República Checa. Ambos disputaron la qualy pero solo Fumeaux logró superarla. Este lunes, por la primera ronda del main draw, enfrentará a Jacobi Bain de Bahamas.

Los uruguayos jugarán juntos del cuadro de dobles del torneo juvenil que se desarrolla en la ciudad de Kufstein, donde debutarán ante la pareja canadiense integrada por Aiden Drover-Mattinen y Alex Xiang Lu.

- Mburucuyá Bowl, Paraguay (polvo de ladrillo):
Torneo juvenil que se disputa en la ciudad de Lambaré en las instalaciones del Yacht & Golf Club Paraguayo, siendo de la categoría III de la COSAT y V de la ITF. Franco Roncadelli avanzó a la segunda ronda de la qualy de la categoría sub-18 tras vencer al brasileño Lucas Meneguim (WC) por 6-0 y 6-3; mientras que Gonzalo Iojes fue eliminado por el chileno Simón Parra (WC) por 6-4 y 6-1, quien será el próximo rival de Roncadelli.

- Top Serv 7, Argentina (polvo de ladrillo):
Torneo que integra el calendario profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se disputa en el Club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre. Desde la etapa de clasificación partirán Juan Bautista Salvagno, Tomás Coronel, y Darío Acosta.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte