Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 20 de julio

Cumplimos con nuestra costumbre de los miércoles de hacer un repaso del desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis uruguayo en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Debuta en esta jornada en el cuadro de dobles del ATP 250 de Umag, acompañado por el argentino Carlos Berlocq. Se medirán por la ronda inicial del torneo croata al checo Lukas Dlouhy (Nº 224) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (Nº 248). En lo que respecta a la modalidad individual, donde el uruguayo figura como máximo favorito, hará su primera presentación mañana ante el portugués Gastao Elías (Nº 72), en encuentro correspondiente a la segunda ronda.

- Ariel Behar:
No pudo superar la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel. Formando dupla con John Paul Fruttero de Estados Unidos cayó por 6-4 y 6-3 ante los argentinos Guillermo Durán (Nº 54) y Máximo González (Nº 62), sembrados con el Nº 2 en el torneo austríaco.

- Francisco Llanes (foto, gentileza del torneo):
Accedió este miércoles a los cuartos de final de La Balle Mimosa Loire Atlantique, torneo juvenil que se juega en la ciudad francesa de Nantes y representa para el uruguayo la tercera parada en la Gira Europea COSAT. En singles derrotó al local Noan Vandenhoute (Nº 15) por 6-3 y 7-6(1). Mientras que en dobles, junto al brasileño Natan Rodrígues, venció a Wasupon Malikao (Tailandia) y Daiki Yoshimura (Japón) por 6-2 y 6-1. En ambos casos Llanes figura como segundo cabeza de serie.



- Juan Martín Fumeaux:
Preparándose para el mundial sub-14 de República Checa participa en Austria de la Sparkasse Bambini Cup. Luego de ganar la qualy, buscará este miércoles su pase a los cuartos de final enfrentando al séptimo sembrado, el alemán Frederic Schlossmann. También para esta jornada tiene previsto su primer partido en el cuadro de dobles, donde juega con Ezequiel Passarino. Sus rivales serán los canadienses Aiden Drover-Mattinen y Alex Xiang Lu.

- Ezequiel Passarino:
Luego de ser eliminado en la última ronda de la etapa de clasificación por el rumano Rares Bogdan Rosulescu por 6-2 y 6-1, centrará toda su atención en el cuadro de dobles de la Sparkasse Bambini Cup de Austria. Ver Juan Martín Fumeaux.

- Franco Roncadelli:
Se despidió en la segunda ronda de la qualy del Mburucuyá Bowl, torneo grado V de la ITF que se juega en Paraguay. El uruguayo abandonó el partido ante el chileno Simón Parra (WC) cuando el marcador estaba 2-6, 7-6(4) y 4-3, a favor del trasandino.

- Gonzalo Iojes:
También intentó ingresar al main draw del torneo paraguayo Mburucuyá Bowl, ITF grado V, pero fue derrotado en la ronda inicial de la clasificación por Simón Parra (WC), de Chile.

- Darío Acosta:
Accedió al cuadro principal del Top Serv 7, torneo que forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Este miércoles enfrentará por la primera ronda al argentino Francisco Aranguren.

- Juan Bautista Salvagno:
Perdió en la tercera y última ronda de la qualy del citado del Top Serv 7 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ante el segundo sembrado de la etapa, el local Lucas Nobile Bento.

- Tomás Coronel:
Figuraba como sexto cabeza de serie del Top Serv 7 argentino, debutó y fue eliminado en la segunda ronda por Lucas Damario de Argentina por 6-3 y 7-5.

Entradas que pueden interesarte