Viajó la delegación uruguaya sub-14 que jugará el Mundial en Rep. Checa

Partió rumbo a Europa este martes la delegación uruguaya que participará en el Campeonato Mundial de la categoría sub-14, que este año se disputará en la ciudad de Prostejov (República Checa) entre el 1º y el 6 de agosto. Los celestes consiguieron su clasificación tras disputar el sudamericano realizado en Asunción el pasado mes de mayo, donde culminaron en la segunda posición, luego de caer en la serie final ante Argentina.

El equipo uruguayo que viajó en esta jornada está integrado por Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino, con Andrés e Ignacio Artía, como capitán y ayudante, respectivamente. A ellos se unirá Francisco Llanes, quien ya se encuentra en el viejo continente participando en la Gira Europea COSAT.

Por iniciativa de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Fumeaux y Passarino jugarán en dos torneos a modo de preparación. El primero de ellos será la “Sparkasse Bambini Cup”, que tendrá lugar en la ciudad de Kufstein (Austria) entre el 16 y el 24 de julio, donde los celestes comenzarán en la etapa de clasificación (qualy). 

Posteriormente viajarán a Alemania para participar entre el 25 y el 31 de julio de la “LBS-Cup Waiblingen”, en la ciudad de Waiblingen. En este caso los uruguayos ya tienen su lugar asegurado en el cuadro principal (main draw).



Fotografía: archivo. Fumeaux, Passarino y Llanes defenderán a Uruguay en el Mundial Sub-14 que se jugará en República Checa.

Entradas que pueden interesarte