Andy Murray, 600 victorias y camino despejado en Cincinnati

Cumpliendo con su papel de máximo favorito, Andy Murray avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras imponerse cómodamente a Kevin Anderson por 6-3 y 6-2. Pero la victoria sobre el sudafricano no fue una más, dado que representa la Nº 600 en el circuito ATP para el británico.

De esa manera Murray pasó a formar parte de un selecto grupo, integrado por cinco jugadores activos, que alcanzaron esa cifra: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, y David Ferrer. “Es fantástico que haya ocurrido en Cincinnati. Me dieron una wildcard cuando tenía 18 años y fue también aquí donde gané mi primer Masters 1000, por lo que este lugar significa mucho para mí”, comentó el ganador de la medalla de Oro en Río 2016.

La jornada del jueves en Cincinnati le dejó otras buenas noticias a Andy. Como si necesitara algo de ayuda para llegar lejos en el torneo, cinco de los cabezas de serie quedaron eliminados, en algunos casos con resultados realmente sorpresivos:
- Stan Wawrinka, sembrado con el Nº 2, cayó ante Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-4.
- Rafael Nadal, Nº 3, ante Borna Coric por 6-1 y 6-3.
- Kei Nishikori, Nº 5, ante Bernard Tomic por 7-6(1) y 7-6(5).
- Tomas Berdych, Nº 6, ante Marin Cilic por 6-3, 4-6 y 6-4.
- Jo-Wilfried Tsonga, Nº 7, ante Steve Johnson por 6-3 y 7-6(6).

El próximo rival de Murray será el australiano Bernard Tomic, en partido que se jugará esta noche, no antes de las 21:30, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Western & Southern Open. Andy Murray alcanzó las 600 victorias en el circuito ATP.

Entradas que pueden interesarte