Río 2016: Andy Murray volvió a quedarse con la medalla de Oro

Andy Murray continúa construyendo la que podría ser su mejor temporada como profesional. El británico fue el ganador de la modalidad de singles masculino de Río 2016, convirtiéndose en el primer tenista de la historia que se adjudica la medalla de Oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

En un partido que fue el mejor cierre que podría haber tenido el Tenis en Río 2016, Murray derrotó a Juan Martín del Potro. Una vez más el argentino batalló duro y estiró la definición a cuatro sets, pero estuvo muy cerca de forzar el quinto. Fueron más de cuatro horas de juego donde las emociones y el Tenis de altísimo nivel convivieron con el cansancio y la necesidad de apresurar las acciones para poder cerrar el encuentro.

El marcador final fue 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, a favor del británico, pero esos números difícilmente puedan graficar lo que se vivió en la tardecita del domingo. Aunque no se llevó el Oro, Del Potro pudo mejorar su desempeño con respecto a Londres 2012, donde había ganado el Bronce. Pero lo más importante para el oriundo de Tandil es que logró demostrar que aún tiene mucho para dar y comprobó que el mundo del Tenis (público, colegas, organizadores de torneos, etc.) se alegra por verlo una vez más cerca del nivel que lo caracterizaba.

Regresando al bicampeón Olímpico, Andy se adjudicó su cuarto título de la temporada, entre los que figuran Wimbledon (también por segunda vez, dado que fue el ganador en 2013) y el Masters 1000 de Roma. Todo eso además de haber sido finalista en la mayoría de los torneos destacados del circuito este año, teniendo como verdugo generalmente a Novak Djokovic.

Además de las chances que tiene en lo que queda del calendario ATP, Andy Murray podría retener junto al equipo británico la Copa Davis conquistada en 2015. Los europeos ya se encuentran en semifinales, instancia en la que enfrentarán a la Argentina a mediados de septiembre.

Esta semana Murray se encuentra participando en el Masters 1000 de Cincinnati, donde figura como máximo favorito luego de que Djokovic anunciara que se bajaba del torneo.


Fotografía: gentileza ITF. Andy Murray volvió a quedarse con la medalla de Oro del Tenis masculino en los Juegos Olímpicos.

Entradas que pueden interesarte