La ITF introdujo cambios en su Programa Antidopaje

Con la idea de preservar y mejorar la reputación de su Programa Antidopaje, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha introducido una enmienda en el texto que estipula la aplicación del mismo. Dicho agregado tiene por objeto establecer cómo serán tratados los jugadores que estén bajo estudio y los casos de doping positivo que puedan aparecer tras los análisis.

La modificación, que entrará en vigencia a partir del 1º de septiembre próximo, indica que todas las suspensiones provisionales, sean obligatorias o aceptadas de manera voluntaria, se darán a conocer públicamente. De esta manera se busca acabar con las acusaciones que hacían referencia a que algunos jugadores cumplían con suspensiones por doping de manera “silenciosa”, alegando por ejemplo una lesión, para alejarse del circuito.

No obstante, la ITF expresa claramente en el texto agregado que “hará todo lo razonablemente posible para garantizar” que los tenistas que están siendo sometidos a control no sean identificados públicamente durante ese proceso.


Entradas que pueden interesarte