US Open 2016: Pablo Cuevas debuta mañana ante Dudi Sela

Pablo Cuevas será uno de los que saldrán a la cancha en el primer día de acción de los cuadros principales del US Open 2016. Por esas cosas del azar, el uruguayo repetirá el debut que tuvo la temporada pasada en Flushing Meadows, será una vez más frente a Dudi Sela, quien aparece esta semana en el puesto Nº 80 del ranking ATP (mejor ubicación Nº 29 en 2009).

El israelí ha tenido un andar más que discreto este año en el circuito ATP, teniendo como mejor resultado los cuartos de final en un par de torneos (Nottingham y Newport, ambos sobre césped). Corrió mejor suerte en el Challenger Tour, donde accedió a tres finales y se quedó con el título en el de Shenzhen, disputado en marzo.

El historial de enfrentamientos entre Pablo y Sela no es muy extenso, contiene tan solo dos cruces y han sido favorables al uruguayo, que lo derrotó en 2015 en el ATP de Nottingham y en el US Open.

Este año Cuevas figura como cabeza de serie Nº 18 en el US Open 2016 e intentará mejorar su desempeño de la temporada anterior, donde fue eliminado en sets corridos en la segunda ronda por el italiano Fabio Fognini.

El partido entre Pablo Cuevas y Dudi Sela fue programado en el tercer turno del Court Nº 4, por lo que estaría comenzando luego de las 16:00, hora de Uruguay. Quien se quede con la victoria enfrentará en la segunda ronda al ganador del cruce entre el español Nicolás Almagro (Nº 46) y el húngaro Marton Fucsovics (Nº 156), que llega desde la qualy.



Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas y Dudi Sela se enfrentan por la primera ronda del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte