Andy Murray y Marin Cilic en la final del Masters 1000 de Cincinnati

Andy Murray continúa a paso de campeón en el Masters 1000 de Cincinnati. El británico derrotó el sábado por 6-3 y 6-3 al cuarto cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic (Nº 6 del ranking ATP), y va en busca de su quinto título de la temporada, listado que incluye por supuesto la medalla de Oro de Río 2016 que obtuvo el pasado domingo.

Que Murray pueda cerrar otra semana perfecta depende directamente del desempeño que tenga en esta jornada Marin Cilic (Nº 14), preclasificado con el Nº 12 en Cincinnati, que en semifinales venció a Grigor Dimitrov (Nº 34) por 4-6, 6-3 y 7-5, tras dos horas y 23 minutos. El búlgaro había desarrollado un torneo fantástico, por lo que resulta doblemente meritorio el triunfo del croata.

El de este domingo será el cruce Nº 14 entre Murray y Cilic, en el historial el británico lleva una clara ventaja de 11-2. El partido más reciente fue este año sobre césped en el ATP de Londres, con victoria para el local. Hay que remontarse hasta comienzos de 2014 para encontrar un triunfo del croata, fue en el ATP de Róterdam, sobre superficie dura.

La final del ATP de Cincinnati se disputará este domingo a partir de las 17:00, hora de Uruguay y se podrá ver en vivo por ESPN 3.


Fotografías: Internet. Andy Murray y Marin Cilic se disputan el título en el Masters 1000 de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte