Martina Hingis y Sania Mirza dejarán de jugar juntas

La dupla femenina más exitosa de los últimos tiempos, integrada por Martina Hingis y Sania Mirza ha llegado a su fin, según lo que informa la cadena ESPN. La noticia llegó desde Río de Janeiro, ciudad en la que se encuentran ambas representando a sus países en los Juegos Olímpicos, por el lado de la suiza ya en cuartos de final junto a Timea Bacsinszky, mientras que la india fue eliminada en la ronda inicial, formando pareja con Prarthana Thombare.

Hingis y Mirza se unieron en marzo del año pasado, actualmente ocupan el puesto Nº 1 del ranking WTA y encabezan la denominada carrera a Singapur, donde se disputan las Finales de la WTA, torneo que las tiene como campeonas vigentes. En este tiempo acumularon 14 títulos, tres de ellos de la categoría Grand Slam

En lo que va de la temporada accedieron a 7 finales, de las cuales ganaron 5 (Australian Open, Brisbane, Sídney, San Petersburgo, y Roma). Como dupla llegaron a ganar 41 partidos consecutivos, una racha inmejorable en los últimos 20 años del circuito femenino. 

Más allá de los impresionantes resultados y de que no se conoce oficialmente la razón, han decidido separarse y ambas tienen nuevas parejas para encarar el resto de la temporada; Hingis pasará a jugar con la norteamericana Coco Vandeweghe, y Mirza lo hará con la checa Barbora Strycova.


Fotografía: Internet. Sania Mirza y Martina Hingis pusieron punto final a su exitosa dupla.

Entradas que pueden interesarte