Presentaron la "Laver Cup", que enfrentará a Europa con el resto del mundo

Con la presencia de cinco de los máximos exponentes del Tenis de todos los tiempos, fue presentada formalmente la “Laver Cup”. El torneo, que lleve ese nombre en homenaje al tenista australiano Rod Laver, tendrá un formato similar al de la Ryder Cup disputada por golfistas (Europa vs. Estados Unidos), solo que en este caso un equipo del viejo continente se medirá contra otro del resto del mundo.

Para darle un buen empuje a la primera edición del torneo, que se llevará a cabo en el O2 Arena de Praga a fines de septiembre del año próximo, estuvieron presentes en la ceremonia realizada en Nueva York, además de Laver, Roger Federer, Rafael Nadal, John McEnroe y Björn Borg.

La asistencia de Rafa y Roger no ha sido por casualidad, ambos confirmaron su intención de disputar la primera edición de la Laver Cup, donde podrían llegar a compartir un partido de dobles en representación de Europa.

Por decisión de Laver quedó establecido que Borg será el capitán del equipo europeo, mientras que McEnroe se hará cargo del combinado del resto del mundo. Ellos tendrán la posibilidad de seleccionar a dos jugadores, pero los otros cuatro que conformarán los combinados surgirán de acuerdo a su ubicación en el ranking ATP.

Por el momento la Laver Cup no aportará puntos para el ranking, pero sí ofrecerá premios en efectivo para los participantes.


Fotografía: Internet. Björn Borg, Rafael Nadal, Rod Laver, Roger Federer, y John McEnroe durante la presentación de la Laver Cup.

Entradas que pueden interesarte