Eliminado de Winston-Salem, Pablo Cuevas apunta al US Open 2016

Pablo Cuevas fue protagonista de una de las sorpresas de la jornada en el ATP de Winston-Salem. El uruguayo fue eliminado por Pablo Carreño Busta (Nº 49 del ranking ATP) en sets corridos, en encuentro correspondiente a los octavos de final, tercera ronda del torneo norteamericano.

En los hechos el partido ante el español representó la segunda presentación de Cuevas en Winston-Salem, debido a que aparecía como tercer cabeza de serie y esto le había permitido saltearse la ronda inicial.

Los Pablos ya son viejos conocidos en el circuito, el del miércoles fue su quinto cruce, pero es el uruguayo el que lleva la ventaja, pese a la derrota en Winston-Salem. Ahora el frente a frente marca ahora un 3-2 para Cuevas.

La última vez que se habían visto las caras había sido teniendo como marco la final del Brasil Open a comienzos de este año, donde Cuevas logró el bicampeonato. Pero esta vez, con el dato no menor de que se enfrentaron sobre superficie dura, fue el español el que se llevó la victoria y el pasaje a cuartos de final en el torneo norteamericano.

Fue un partido muy parejo donde hubo tan solo tres quiebres, uno en el set inicial, que le permitió a Carreño Busta arrancar en ventaja, y otros dos en la segunda manga. Allí volvió a pegar primer el español (tercer game) pero Cuevas se puso otra vez en carrera en el décimo. De esa forma llegaron al tiebreak, donde una combinación de errores del uruguayo le otorgó el triunfo a su rival. Luego de una hora y 24 minutos el marcador se cerró en 6-3 y 7-6(1).

La próxima semana Pablo Cuevas volverá a estar en competencia, nada menos que en el US Open 2016. El año pasado se despidió en la segunda ronda tras caer ante el italiano Fabio Fognini.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas quedó eliminado del ATP de Winston-Salem.

Entradas que pueden interesarte