Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 24 de agosto

Como ya es habitual los días miércoles, realizamos un repaso por el desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Figuraba como tercer cabeza de serie del ATP 250 de Winston-Salem. Este miércoles se despidió del torneo tras caer frente al español Pablo Carreño Busta (Nº 49, sembrado Nº 16) por 6-3 y 7-6(1).

- Ariel Behar:
Como ya habíamos comentado, Ariel y su compañero en esta ocasión, el brasileño Fabiano de Paula, no pudieron superar la primera ronda del Challenger de Manerbio (Italia). Cayeron ante los terceros cabezas de serie, Alessandro Motti (Italia) y Hsien-Yin Peng (Taipéi) por 7-6(8) y 6-3.

- Santiago Maresca:
Se encuentra participando en el Future 14 de Rumania, que se disputa en la ciudad de Galati. En singles buscará mañana un lugar en los cuartos de final enfrentando al chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán, séptimo sembrado. Mientras que en la modalidad de dobles, donde jugaba junto al israelí Mor Bulis, fue eliminado este miércoles por los cuartos cabezas de serie, los ucranianos Gleb Alekseenko y Vadim Alekseenko. 

----------
Los tenistas mencionados a continuación participan en el Top Serv 7 Bis, que se juega en Buenos Aires y forma parte del calendario profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT):
- Darío Acosta (foto: archivo):
Avanzó a las semifinales del torneo tras vencer a Sebastián Báez por 6-4 y 7-5. Su próximo rival será Juan Bautista Otegui.



- Nicolás Xiviller:
Figuraba como máximo favorito, pero fue eliminado en la segunda ronda por Sebastián Báez por 6-4, 3-6 y 6-2.

- Tomás Coronel:
Luego de un buen debut eliminado al cuarto cabeza de serie, se despidió en la segunda ronda tras caer ante Nicolás Bianchi por 6-1 y 6-4.

----------
Quienes figuran a continuación disputan en la provincia de Córdoba (Argentina) la Copa El Ombú, torneo Grado V de la ITF y Grado II de la COSAT:
- Nitzana Keschner: 
No logró superar la ronda inicial, perdió frente a la local Jazmín Ortenzi por 6-2 y 7-6(2). Le ocurrió lo mismo en el cuadro de dobles, donde participaba junto a Chiara Carnelutti de Argentina. Fueron eliminadas por María Emilia Alfaro y Milagro Jaime por 0-6, 6-1 y 11-9.

- Franco Roncadelli:
Fue eliminado en la segunda ronda del cuadro individual por el argentino Francisco Comesana, sexto sembrado, por 3-6, 6-3 y 7-5. Disputó la modalidad de dobles, con Gonzalo Iojes. Cayeron en la segunda ronda, también ante los sembrados con el Nº 6, Juan Manuel Cerundolo y Boruch Skierkier, ambos argentinos, por 6-2 y 6-4.

- Gonzalo Iojes:
Quedó a un paso del main draw, perdió en la última ronda de la qualy frente al brasileño Eduardo Marino por 6-1, 4-6 y 6-2.

- Gastón Charlo:
No logró ingresar al cuadro principal. Fue eliminado en la primera ronda de la qualy por el brasileño Lucas Angelotti de Ponte Rodrígues por 6-3, 5-7 y 6-3.

Entradas que pueden interesarte