US Open 2016: Mónica Puig, la chica dorada, eliminada en la primera ronda

Aunque no aparecía como una de las candidatas, sin dudas se esperaba mucho más de ella. Lo cierto es que Mónica Puig, la ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río, fue eliminada en la primera ronda del US Open 2016, cayendo en sets corridos ante la china Saisai Zheng, que aparece en el puesto Nº 61 del ranking WTA.

La tenista puertorriqueña pretendía extender el buen desempeño que tuvo en Brasil, incluso lució la medalla en un evento de exhibición previo, pero Zheng logró encontrarle la vuelta a un partido en el que estuvo 4-1 abajo, antes de que se produjera su reacción. Ganó 5 games seguidos y se aseguró la primera manga.

Con mucha decisión la china encaró el segundo set, quebró en los games 3 y 5 el servicio de Puig y fue así como logró la diferencia suficiente como para cerrar el marcador a su favor. Contundente 6-4 y 6-2, en una hora y 19 minutos.

De esa manera se cerró la cuarta participación de Mónica Puig en la modalidad individual del US Open, por el momento su mejor actuación seguirá siendo la segunda ronda que alcanzó en 2014. Pero la boricua aún no se despidió del torneo, tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde juega junto a la colombiana Mariana Duque Mariño. Debutarán frente a la norteamericana Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.


Fotografía: Internet. Mónica Puig no pudo superar la primera ronda del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte