El equipo uruguayo que participa en el Mundial de Tenis sub-14 en República Checa consiguió una nueva victoria, esta vez ante Rumania, y enfrentará mañana a los máximos favoritos del torneo, el representativo de Italia, para definir el quinto puesto.
En la serie disputada este jueves ante los rumanos, que aparecen como cabezas de serie Nº 8, Juan Martín Fumeaux logró su primera victoria en la modalidad individual, fue por 6-4 y 6-3 sobre Sebastian Gima. En el segundo cruce sorpresivamente se produjo la caída de Francisco Llanes ante Nicholas David Ionel por 6-2 y 6-4.
Como ocurrió en todas las presentaciones previas del equipo comandado por Andrés Artía, la definición de la serie llegó a través del punto de dobles. Tras otro disputadísimo partido, Llanes y Fumeaux se impusieron a Gima e Ionel por 6-7(3), 6-3 y 10-3.
Este viernes el equipo uruguayo tendrá otra difícil parada para cerrar su participación en el mundial, pero ya ha dado muestras de que ningún desafío les queda grande. Deberán enfrentar a Italia, que viene de imponerse a República Checa (Nº 4) por 2-1.
Fotografía: gentileza ITF. Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes con otra exitosa presentación en dobles ante Rumania.