Río 2016: Rafael Nadal y Marc López ganaron la medalla de Oro

España se quedó con la primera medalla de Oro que entregó el Tenis en Río 2016. La dupla integrada por Rafael Nadal y Marc López se impuso en una durísima final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quienes se quedaron con una más que merecida medalla de Plata en la noche del viernes.

Ya lo decía Conchita Martínez, capitana del equipo español, que había comentado que Nadal era quien tenía más chances de conseguir medallas para los ibéricos. Rafa comenzó a cumplir con las expectativas de sus compatriotas y a medida que avanzó la competencia fue dejando de lado las dudas sobre su estado físico.

La final de dobles masculina fue muy pareja, con momentos de gran Tenis y cargada de emoción por lo que se estaba jugando, algo totalmente diferente a las definiciones de otros torneos del circuito. Con dos quiebres España se alzó con el primer set y comenzó en ventaja. Para la segunda manga los nervios en ambas parejas fueron aumentando, pero fueron los rumanos los que consiguieron el quiebre (único del set) que les permitió forzar el tercer set.

En el tramo final del encuentro los errores no forzados se multiplicaron, había mucho en juego y el trámite no se abría para ninguno de los lados. Horia Tecau aprovechó su altura para mantener con vida a los rumanos, neutralizando los globos de sus rivales, particularmente de López. Pese a eso no pudieron sostener su servicio en el décimo game y fue así como los españoles se quedaron con el partido y la medalla de Oro. El marcador se cerró en 6-2, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 26 minutos de juego.

Poco tiempo para festejar tendrá Nadal, dado que este sábado deberá volver a salir a la cancha, esta vez para enfrentar a Juan Martín del Potro por las semifinales del cuadro individual masculino. El partido comenzará alrededor de las 14:00, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza ITF. Marc López y Rafael Nadal le dieron a España el Oro Olímpico en la modalidad de dobles masculino del Tenis de Río 2016.

Entradas que pueden interesarte