El impresionante dominio que tiene actualmente en el circuito Novak Djokovic hace que la noticia tras su triunfo en la final sobre Kei Nishikori, no sea el título que consiguió en Toronto el domingo sino que éste representa el número 30 de la categoría Masters 1000 en su cosecha personal. En total el serbio lleva ganados 66 torneos, siete de ellos en esta temporada.
Djokovic inició su camino en el torneo canadiense con la enorme presión de ser, por lejos, el máximo favorito, tras las bajas de sus habituales rivales Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal. Nole no tuvo una buena semana, ni siquiera el domingo que es el día donde más se suele lucir pero, en este caso, contó con la ayuda de Nishikori, que no estuvo a la altura de lo que se esperaba para una final.
Una mínima reacción del japonés en el segundo set sirvió para maquillar un poco el resultado del partido, cuyo marcador se cerró en 6-3 y 7-5, tras una hora y 22 minutos. De esta manera Djokovic estiró su paternidad, colocándose 10-2 en el historial de enfrentamientos con Nishikori.
En su camino hacia el título del Masters 1000 de Toronto, Novak Djokovic venció a: Gilles Müller (Luxemburgo), segunda ronda por 7-5 y 7-6(3), Radek Stepanek (República Checa), tercera ronda por 6-2 y 6-4; Tomas Berdych (República Checa, Nº 5), cuartos de final por 7-6(5) y 6-4; Gael Monfils (Francia, Nº 10), semifinales por 6-3 y 6-2; y Kei Nishikori (Japón, Nº 3), final por 6-3 y 7-5.
Fotografía: Internet. Novak Djokovic ganó por cuarta vez la Rogers Cup.