Karolina Pliskova campeona del WTA Premier de Cincinnati

Otro domingo negro para Angelique Kerber. Exactamente una semana después de haber perdido la medalla de Oro de Río 2016 tras caer ante Mónica Puig, la alemana volvió a perder otra final, esta vez por el WTA Premier de Cincinnati, con el agravante de que el triunfo le hubiese reportado también ubicarse en el puesto Nº 1 del ranking femenino, desplazando a Serena Williams.

La encargada de amargarle la fiesta a Kerber fue Karolina Pliskova. La checa figuraba como cabeza de serie Nº 15 y su recorrido hacia la final se dio por la parte superior del cuadro, contando con el beneficio involuntario de la baja a último momento de Williams, a quien debió haber enfrentado en la tercera ronda.

Pliskova realizó un gran torneo, tanto en singles como en dobles, en este último caso participó junto a la alemana Julia Goerges y fueron eliminadas en las semifinales por Martina Hingis y Coco Vandeweghe. Enfocada entonces en la modalidad individual puso en aprietos a Kerber desde el primer momento de la final jugada el domingo.

La alemana abrió el encuentro con su servicio y fue quebrada, al igual que en el tercer game. De esa manera Pliskova se puso rápidamente 4-0. Con un quiebre en el sexto game y sosteniendo su saque Kerber se puso otra vez en carrera, pero la checa no estaba dispuesta a dejar pasar esta oportunidad y volvió a arrebatarle el turno de servicio en el noveno game.

En la segunda manga Pliskova acentuó su dominio y aprovechó muy bien los nervios de su rival, que veía como el título se le escapaba de las manos sin poder hacer nada al respecto. La checa sirvió primero y quebró en el segundo y el sexto game para cerrar de manera contundente el encuentro por 6-3 y 6-1, luego de una hora y 2 minutos.

Fue así como la oriunda de la ciudad de Louny consiguió su sexto título en singles, pero el primero de la categoría WTA Premier 5. La victoria también le reportó un ascenso en el ranking WTA, trepó seis lugares y se ubicó este lunes en el puesto Nº 11.

En su camino hacia el título Karolina Pliskova venció a: Jelena Ostapenko, segunda ronda por 6-4 y 6-1; Misaki Doi (LL), tercera ronda por 7-5 y 6-3; Svetlana Kuznetsova (Nº 7), cuartos de final por 6-4, 4-6 y 6-2; Garbiñe Muguruza (Nº 4), semifinales por 6-1 y 6-3: y Angelique Kerber (Nº 2), final por 6-3 y 6-1.


Fotografía: gentileza Western & Southern Open. Karolina Pliskova se quedó con el título en el WTA Premier de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte