La pasión pudo más que la realidad y finalmente Rafael Nadal confirmó que participará en Río 2016 por partida triple, pese a que aún no está totalmente recuperado de su lesión en la muñeca izquierda y que no ha contado con la preparación necesaria para encarar un torneo. “Es evidente que no llego en el momento ideal, si no fueran unos Juegos Olímpicos no me arriesgaría, pero ya me perdí Londres y voy a hacer todo lo posible para rendir al máximo”, aseguró el español a la prensa.
Desde su arribo a Brasil, Rafa realizó entrenamientos con diferente intensidad para probar cómo respondía su muñeca y poder así decidir su participación en la modalidad individual, que era la que estaba en duda. “No he notado ninguna mejoría, me sigue molestando, pero por lo menos no empeoró y eso es una gran noticia”, dijo un esperanzado Nadal.
Luego de completar un duro simulacro de partido ante David Ferrer en el Court Central del Centro Olímpico de Tenis de Río 2016, el manacorí estuvo reunido alrededor de veinte minutos con la capitana del equipo español, Conchita Martínez, el doctor Ángel Ruíz Cotorro, y su tío Toni Nadal. Al finalizar el encuentro anunció a la prensa que esperaba allí la decisión, tomada de manera conjunta.
De esta manera, Rafa jugará en singles, dobles masculino junto a Marc López, y dobles mixto acompañado de Garbiñe Muguruza.
Fotografía: gentileza ITF. Rafael Nadal anuncia en conferencia de prensa que jugará la modalidad de singles.