Resultados 6ta. etapa de los TED de la AUT para las categorías sub-12 y 16

Se completó el fin de semana la sexta etapa de los Torneos Evolutivos Dinámicos (TED) que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). En esta ocasión estuvieron en competencia las categorías sub-12 y sub-16, tanto en damas como para caballeros, en singles y dobles.

Para cumplir con los diferentes cuadros se utilizaron tres sedes, la categoría sub-12 jugó en el Club de Remeros Mercedes, mientras que la sub-16 se disputó en el Círculo de Tenis de Montevideo y el Club Biguá de Villa Biarritz.

Algunos datos destacados que dejó la etapa:
- En damas sub-16 se repitió la final de la etapa anterior y la ganadora, Agustina Cuestas se quedó con el título por cuarta vez consecutiva. 
- Luego de estar ausentes en la quinta etapa (porque se encontraban participando en el Mundial sub-14 de República Checa), regresaron a la competencia Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux. Los sanduceros fueron protagonistas de la final y el título quedó en manos de este último.

Repasamos a continuación los nombres de los campeones y los finalistas de cada categoría:

- Categoría sub-16 damas:
- Grupo Único: 18 participantes.
- Campeona: Agustina Cuestas (Club de Remeros Mercedes).
- Finalista: Micaela Domínguez (Carrasco Lawn Tennis Club).
- Resultado: 6-1 y 6-0.

- Categoría sub-16 caballeros:
- Grupo 1: 16 participantes.
- Campeón: Juan Martín Fumeaux (Paysandú Golf Club).
- Finalista: Francisco Llanes (Paysandú Golf Club).
- Resultado: 6-7(2), 7-5, 5-1 y abandono.

IMPORTANTE: por el momento estos son los únicos datos proporcionados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), en lo que a resultados refiere. Cuando publiquen los demás, este artículo será actualizado.


Fotografía: gentileza AUT. Micaela Domínguez y Agustina Cuestas, finalista y campeona, respectivamente, en la categoría sub-16 de la sexta etapa de los TED.

Entradas que pueden interesarte