Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 15 de agosto

Otra semana de ilusiones para los representantes del Tenis celeste en el exterior. Habrá presencia uruguaya en Estados Unidos, Italia, Rumania, y Argentina. Compartimos a continuación los torneos y los nombres de los jugadores que estarán en cada uno de ellos:

- Western & Southern Open, Estados Unidos (superficie dura):
Pablo Cuevas regresa a la competencia participando esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati. El uruguayo tendrá doble debut en la jornada inicial del torneo, por la modalidad individual se medirá con el local Sam Querrey (Nº 29); mientras que por el cuadro de dobles enfrentará a la dupla integrada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya, acompañado de Marcel Granollers.

- Torneo ITF 2001 Team – Padova, Italia (polvo de ladrillo):
Marcel Felder continúa por estos días en Europa, más precisamente en la ciudad de Padua, donde disputará el Future 25 de Italia. Luego de eliminar este lunes al máximo favorito de la qualy, el norteamericano Catalin Gard (WC), se ganó un lugar en el cuadro principal, donde debutará ante el local Alessandro Ceppellini, también surgido de la etapa de clasificación. 

Felder jugará además el cuadro de dobles, en dupla con el italiano Francisco Bahamonde. Por la ronda inicial enfrentarán a los locales Andrés Gabriel Ciurletti y Giovanni Fonio.

- Medias ROU F13, Rumania (polvo de ladrillo):
En la ciudad de Medias, Santiago Maresca jugará el Future 13 de Rumania. Ingresó de manera directa al main draw, donde enfrentará por la ronda inicial al italiano Laerte Di Falco, que viene de la qualy.

En lo que respecta a la modalidad de dobles, Maresca formará dupla con el argentino Agustín González. Los sudamericanos debutarán ante los segundos cabezas de serie, Victor-Mugurel Anagnastopol y Victor Vlad Cornea, ambos de Rumania.

- AAT Pro Tour 16, Argentina (polvo de ladrillo):
Nueva etapa del circuito profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se desarrollará en las canchas del Club River Plate de Buenos Aires. Varias uruguayas estarán participando del torneo a partir de mañana:
- Desde la qualy: Isabella Tiscornia y Agustina Cuestas, que se enfrentarán por la primera ronda.
- En el main draw: Nitzana Keschner, que debutará ante la sexta sembrada, Delfina Glorioso (Argentina), y Florencia Rossi, cuya primera rival será la segunda cabeza de serie, Macarena Asensos (Argentina).


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte