Ana Ivanovic se retira del circuito hasta el año próximo

Por recomendación médica Ana Ivanovic seguirá los pasos de Roger Federer y no volverá a competir en lo que resta de la temporada. La ex Nº 1 del mundo publicó en las redes sociales un comunicado donde explica las razones de esta decisión, que marcará el final de una floja temporada para la tenista serbia, donde no ganó ningún torneo y su mejor desempeño se dio en febrero en el WTA Premier de San Petersburgo, torneo en el que fue eliminada en semifinales.

Según anunció Ivanovic utilizará los próximos meses para intentar recuperarse de una lesión en la muñeca, que la tiene a maltraer desde hace algún tiempo, y también para concretar una cirugía en un dedo del pie, que se fracturó mientras disputaba el Australian Open en 2015

“Estoy muy triste por no poder continuar con esta temporada y jugar en Asia… me voy a perder algunos de mis torneos favoritos en Japón y China… fue una decisión difícil de tomar, pero necesaria para recuperarme totalmente y competir en buenas condiciones el año próximo”, escribió la serbia.

Por estos días Ivanovic aparece en el puesto Nº 31 del ranking WTA, pero seguramente a su regreso estará por fuera del Top 50.


Imagen: captura Twitter de Ana Ivanovic.

Entradas que pueden interesarte