Clijsters y Roddick nominados al Salón de la Fama del Tenis

Kim Clijsters y Andy Roddick han sido nominados para ingresar al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2017. Stan Smith, presidente de dicha organización, justificó la decisión diciendo “son dos increíbles atletas que han dejado su marca en la historia del Tenis, estaban comprometidos con el deporte y como resultado llegaron a lo más alto”.

Kim Clijsters ganó cuatro torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera (US Open 2005, 2009 y 2010, y Australian Open 2011), los últimos tres conquistados tras su regreso al profesionalismo en 2007. En total acumuló 41 títulos individuales, fue Nº 1 del ranking WTA en singles y dobles, y una pieza clave en el equipo de Bélgica que conquistó la Fed Cup en 2001. La tenista belga declaró “es un honor ser considerada como parte de ese increíble grupo de atletas… estoy agradecida por este reconocimiento”.

Por su parte Andy Roddick se coronó campeón del US Open 2003 y cerró ese año como el Nº 1 del ranking ATP. A lo largo de su carrera obtuvo 32 títulos de singles e integró el equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Davis en el año 2007. Sobre la distinción el norteamericano expresó “es un honor increíble… puse lo mejor de mí durante años… y tuve la oportunidad de competir con algunos de los mejores tenistas que conocí, muchos eran mis ídolos… agradezco al comité por haber incluido mi nombre entre los candidatos”.

Además de Clijsters y Roddick la ITF también nominó a Monique Kalkman campeona paralímpica de Tenis de mesa en 1984, y posteriormente consiguió el Oro en Tenis en los años 1992 y 1996, siendo la única atleta femenina que ganó la medalla dorada en Juegos Paralímpicos en dos deportes individuales diferentes. El listado se completa con Vic Braden, instructor de Tenis fallecido en 2014, y Steve Flink, periodista especializado en el deporte blanco.


Fotografías: Internet. Kim Clijsters y Andy Roddick se integrarían al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2017.

Entradas que pueden interesarte