US Open 2016: Djokovic también avanza jugando, se impuso a Edmund

Finalmente Novak Djokovic pudo regresar a la acción en el US Open 2016; aunque Kyle Edmund (Nº 84 del ranking) no representó en ningún momento un serio peligro para el serbio, por lo menos lo mantuvo en cancha por casi dos horas, en partido que marcó el cierre de la jornada del domingo en Flushing Meadows.

Djokovic desplegó un juego sumamente prolijo desde el comienzo mismo del partido. En el set inicial apenas otorgó una chance de quiebre al británico, que no pudo aprovechar, cosa que sí hizo Nole con 2 de las 4 que tuvo (games 3 y 7), de modo que arrancó en ventaja

La superioridad del serbio fue tan grande que Edmund vio como su rival acumuló games ganados, sin poder hacer nada al respecto. Fueron en total 7, entre el sexto game del primer set y el quinto del segundo. Luego el británico finalmente pudo conservar su turno de servicio y fue el único game que ganó en toda la manga.

Con el encuentro encaminado a su favor, Djokovic bajó un poco su rendimiento y cedió dos games (3 y 5), situación que compensó quebrando en tres ocasiones (2, 6 y 10). Así, tras una hora y 55 minutos, cerró el marcador en 6-2, 6-1 y 6-4.

El Nº 1 del mundo tendrá su primera gran prueba de fuego en los cuartos de final del US Open 2016, instancia en la que deberá enfrentar a Jo-Wilfried Tsonga (Nº 11), sembrado con el Nº 9, que viene de eliminar en cuatro sets al local Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-2, en tres horas y 13 minutos.


Fotografía: gentileza Telegraph UK. Novak Djokovic derrotó en sets corridos a Kyle Edmund en la cuarta ronda del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte