Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 5 de septiembre

Escasa participación de tenistas uruguayos en el exterior registrará esta semana. Además debe ser tenido en cuenta que uno de los anunciados, Nicolás Xiviller, no consiguió ingresar al cuadro principal del torneo tunecino en el que tenía planeado intervenir. 

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de quienes disputarán cada uno de ellos:

- Copa Sevilla, España (polvo de ladrillo):
El Real Club de Tenis Betis será la sede de este torneo que integra el ATP Challenger Tour, donde estará participando Ariel Behar. El uruguayo figura, junto al local Enrique López-Pérez, como máximo favorito en el cuadro de dobles. La dupla debutará mañana ante el polaco Kamil Majchrzak (Nº 245) y el checo Jan Mertl (Nº 650).

- Bucharest ROU F16, Rumania (polvo de ladrillo):

Santiago Maresca continúa compitiendo en tierras rumanas, esta semana lo hará en la ciudad de Bucarest en el Future 16 de Rumania. En singles tendrá un debut complicado ante el séptimo cabeza de serie, el local Teodor-Dacian Craciun. También disputará el cuadro de dobles, acompañado por el argentino Gabriel Alejandro Hidalgo. Se cruzarán con dos rumanos en la ronda inicial, Vladimir Filip y Petru-Alexandru Luncanu.

- Hammamet Open, Túnez (polvo de ladrillo):
Teniendo como sede al Hotel Phenicia de la ciudad de Hammamet se desarrollará el Future 22 de Túnez. Lamentablemente Nicolás Xiviller no pudo ingresar al cuadro principal porque fue eliminado en la última ronda de la qualy por el croata Neven Krivokuca por 6-3 y 6-2.

- Cuarto Nacional Grado 1, Argentina (polvo de ladrillo):
En el Jockey Club de Rosario (Santa Fe) se disputará a partir del martes este torneo para las categorías sub-12, 14, 16 y 18, formando parte del Circuito Argentino para Menores. La uruguaya Nitzana Keschner participará en la categoría sub-16.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte