Beloura Junior Open: uruguayas continúan solo en el cuadro de dobles

Buenas y malas noticias dejó el martes 13 para la delegación uruguaya que se encuentra en Portugal realizando su preparación con miras al Mundial Sub-16 que se desarrollará en Hungría a fin de mes. Cumplida la segunda jornada de competencia en el Beloura Junior Open, las tres jugadoras que comanda Diego Demicheli quedaron eliminadas del cuadro individual, pero consiguieron avanzar a la segunda ronda en el de dobles.

A Lucía de Santa Ana, que cayó derrotada en la ronda inicial de singles ante la local Carolina Cardoso (WC) por 6-4 y 6-1; se le sumaron Fernanda Secinaro que fue superada por la húngara Fanni Gecsek , quinta sembrada, por 6-1 y 6-4; y Agustina Cuestas, que estuvo muy cerca de vencer a la tercera cabeza de serie, la serbia Mihaela Djakovic, pero terminó perdiendo por 2-6, 7-5 y 6-4. Secinaro y Cuestas se despidieron en la segunda ronda.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Fernanda y Agustina debutaron como dupla en el torneo portugués con un contundente triunfo por 6-1 y 6-1 sobre una pareja local, integrada por Madalena Amil y Matilde Méndes. Mañana buscarán acceder a las semifinales enfrentando a las cabezas de serie Nº 2, Carole Monnet (Francia) y Leonor Oliveira (Portugal).

Por su parte, De Santa Ana, que juega acompañada de la española Carlota Iruela Descamps, también avanzó a los cuartos de final tras imponerse por 6-1 y 6-2 a las portuguesas Joana Baptista e Inés Maia. Sus próximas rivales serán las terceras cabezas de serie, también locales, Rita María Bentes de Oliveira Pinto y Rebeca Silva.


Fotografía: gentileza Beloura Junior Open.

Entradas que pueden interesarte