Guillermina Grant a un paso de la final en Chile

Guillermina Grant es la única representante del Tenis celeste que sigue en competencia en el XXI Torneo Internacional de Tenis Junior UC 2016 (ITF Grado IV y COSAT Grado II), que se está jugando durante esta semana en el Club Deportivo Universidad Católica de la capital chilena. La juvenil uruguaya alcanzó las semifinales del cuadro de dobles en la categoría sub-16, jugando con Francesca Lilliegren, de Ecuador.

Grant y su compañera, que figuran como cuartas cabezas de serie, buscarán este jueves un lugar en la final enfrentando a la peruana Romina Ccuno y la brasileña Ana Flavia Rodrígues.

En lo que respecta al cuadro de singles, Guillermina tuvo un debut contundente sobre local Bárbara Fuentes Castro, a quien derrotó por 6-0 y 6-0. Pero en la ronda siguiente debió enfrentar a la cuarta cabeza de serie, la argentina Jazmín Azul Ortenzi, quien se impuso por 5-7, 6-3 y 6-4.

A continuación detalles de la participación de los otros uruguayos presentes en el torneo:
- Juan Martín Fumeaux (categoría sub-16): 
- Singles: eliminado en la tercera ronda por Agustín Suárez Espinosa, séptimo sembrado, por 6-4 y 6-2.
-  Dobles: se despidió en la segunda ronda, luego de perder con los cabezas de serie Nº 8, Charles Dávila Fiallos y Agustín Suárez Espinosa (ambos de Ecuador) por 6-0 y 6-3.

- Francisco Llanes (categoría sub-16):
- Singles: eliminado en la segunda ronda tras caer ante el cuarto cabeza de serie, el ecuatoriano Omar Maldonado Rodríguez, por 4-6, 6-2 y 6-2
- Dobles: ver Juan Martín Fumeaux.

- Francisco Erramuspe (categoría sub-16):
- Singles: luego de superar la qualy fue eliminado en la ronda inicial del main draw por el brasileño Herick Isago, por 6-4 y 6-1.
- Dobles: corrió la misma suerte que en el cuadro individual. Participó junto al brasileño Vinicius Klemtz, cayendo en la primera ronda frente a Gustavo Madureira Pinho (Brasil) y Gerónimo Marcolini (Argentina) por 6-1 y 6-2.

Facundo de León (categoría sub-14):
- Singles: eliminado en la segunda ronda por el chileno Felipe López Comper, tercer sembrado, por 6-1 y 6-2.
- Dobles: junto a Juan Cruz Gianoli alcanzó la segunda ronda, donde fueron eliminados por los sembrados con el Nº 2, Francisco Lamas Villarroel (Venezuela) y Christopher Li (Perú) por 6-1 y 6-1.

- Juan Cruz Gianoli (categoría sub-14):
- Singles: eliminado en la primera ronda por el local Tomás Daniel Valencia Navech por 6-4 y 6-0.
- Dobles: ver Facundo de León.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant intentará acceder a la final del cuadro de dobles en la categoría sub-16.

Entradas que pueden interesarte