US Open 2016: Del Potro venció a Johnson y está en la tercera ronda

Muy cerca del desempeño que tuvo en los Juegos Olímpicos de Río, Juan Martín del Potro despachó en sets corridos al norteamericano Steve Johnson (Nº 22 del ranking) y avanzó a la tercera ronda del US Open 2016. El duelo marcó además el regreso del argentino al estadio principal de Flushing Meadows, el Arthur Ashe, donde pudo comprobar una vez más el afecto que le tiene el público, a tal punto que el periódico The Wall Street Journal tituló un artículo bautizándolo como “el hombre más querido en el Tenis”.

Del Potro continúa diciendo que juega físicamente al límite en cada una de sus presentaciones, pero hasta ahora el esfuerzo le viene dando resultados. Johnson intentó plantear un encuentro basado en la potencia y atacando el revés del tandilense, que lentamente va tomando confianza con ese golpe y ya no apela tanto al slice o al drive invertido, que lo ponían en una posición vulnerable en la cancha.

En el primer set no hubo quiebres, aunque Delpo tuvo cuatro oportunidades para cerrarlo en el noveno game. La definición llegó por la vía del tiebreak y allí sí logró ponerse en ventaja. Un temprano quiebre en el tercer game de la segunda manga, permitió que Johnson soñara con otro trámite para el resto del encuentro, pero el argentino le arrebató el servicio en dos ocasiones (games 6 y 8), para ponerse 2-0 en el marcador general.

Las ideas de Johnson naufragaban una y otra vez, solo pudo poner en aprietos a su rival en sus turnos de saque pero no concretó ningún quiebre, algo que sí hizo Del Potro, en el inicio del tercer set y en el séptimo game. De esa manera cerró el partido en 7-6(5), 6-3 y 6-2, tras dos horas y 8 minutos de juego.

El rival del argentino en la tercera ronda del US Open 2016 será David Ferrer (Nº 13), sembrado Nº 11 este año. El español lleva la ventaja en el frente a frente por 6-3, pero la última vez que se cruzaron fue en Wimbledon 2013, con victoria para Del Potro.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro dio otro paso en el US Open 2016, está en la tercera ronda.