Hasta el próximo miércoles Montevideo será sede de un Campamento Femenino de Alto Rendimiento, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). El curso está a cargo de los entrenadores Alfredo De Brix, de Paraguay, y Mario Bravo, de Argentina, y está destinado a jugadoras de entre 12 y 18 años de la región, paralelamente se brinda también capacitación a entrenadores.
Tanto De Brix como Bravo cuentan con una dilatada trayectoria en la formación de jugadores; en el caso del paraguayo se puede mencionar que es el capitán del equipo de Fed Cup de su país y que trabaja como entrenador de Montserrat González, tenista guaraní que este año ingresó desde la qualy al main draw del US Open.
Bravo por su parte, tuvo a su cargo la Escuela de Tenis del Club Independiente de Tandil, también colabora en las secciones formativas de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y acompañó a equipos juniors de su país en giras internacionales.
El campamento tuvo su primer día de actividad el domingo y continuó este lunes en las instalaciones del Club Biguá de Villa Biarritz; las próximas dos jornadas se llevarán a cabo en el Círculo de Tenis de Montevideo. Cada encuentro comprende segmentos teóricos y prácticos, con supervisión en cancha de los conceptos manejados.
Entre las jugadoras que están disfrutando de esta gran oportunidad se encuentran Guillermina Grant, Micaela Domínguez, Mikaela Fros, Fernanda Secinaro, y Paulina Goldszeft, entre otras. Por el lado de los entrenadores se pudo ver a Virginia Sadi y Diego Demicheli.
Fotografía: gentileza AUT. Foto grupal de los participantes del Campamento Femenino de Alto Rendimiento COSAT.