COSAT realiza un Campamento Femenino de Alto Rendimiento en Montevideo

Hasta el próximo miércoles Montevideo será sede de un Campamento Femenino de Alto Rendimiento, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). El curso está a cargo de los entrenadores Alfredo De Brix, de Paraguay, y Mario Bravo, de Argentina, y está destinado a jugadoras de entre 12 y 18 años de la región, paralelamente se brinda también capacitación a entrenadores.

Tanto De Brix como Bravo cuentan con una dilatada trayectoria en la formación de jugadores; en el caso del paraguayo se puede mencionar que es el capitán del equipo de Fed Cup de su país y que trabaja como entrenador de Montserrat González, tenista guaraní que este año ingresó desde la qualy al main draw del US Open.

Bravo por su parte, tuvo a su cargo la Escuela de Tenis del Club Independiente de Tandil, también colabora en las secciones formativas de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y acompañó a equipos juniors de su país en giras internacionales.

El campamento tuvo su primer día de actividad el domingo y continuó este lunes en las instalaciones del Club Biguá de Villa Biarritz; las próximas dos jornadas se llevarán a cabo en el Círculo de Tenis de Montevideo. Cada encuentro comprende segmentos teóricos y prácticos, con supervisión en cancha de los conceptos manejados.

Entre las jugadoras que están disfrutando de esta gran oportunidad se encuentran Guillermina Grant, Micaela Domínguez, Mikaela Fros, Fernanda Secinaro, y Paulina Goldszeft, entre otras. Por el lado de los entrenadores se pudo ver a Virginia Sadi y Diego Demicheli.


Fotografía: gentileza AUT. Foto grupal de los participantes del Campamento Femenino de Alto Rendimiento COSAT.

Entradas que pueden interesarte