Rodrigo Senattore regresó a Artigas y tiene su propia academia

Como comentamos en más de una ocasión, son muchos los que trabajan incansablemente en diferentes puntos del país para promover la práctica del Tenis. En esta ocasión hicimos un imaginario viaje hasta el norte, a unos 600 kilómetros de Montevideo. En Artigas, y de regreso a su ciudad natal, se encuentra instalado Rodrigo Senattore, quien se encuentra al frente de una academia en el Club Deportivo Artigas.

Para conocer un poco más sobre su trabajo decidimos entrevistarlo y el resultado de la charla aparece a continuación:

- ¿Cómo surgió la posibilidad de regresar a Artigas para dedicarte a la enseñanza del Tenis?:
La posibilidad surgió después de haber dejado de jugar al Tenis de manera profesional y por las ganas de volver a mi ciudad natal y estar nuevamente con mi familia.

- ¿Cómo es la relación de los artiguenses con el Tenis?:
La popularidad de este deporte tuvo altibajos en Artigas. Hace algunos años jugaba mucha gente, pero luego fueron perdiendo el interés. Ahora, a través de las clases y los campeonatos que se organizan, estamos logrando que se produzca un nuevo auge.

- A casi un año del inicio de tu trabajo, ¿qué evaluación hacés de lo ocurrido en este tiempo?:
Considero que se vienen produciendo resultados positivos, hemos avanzado en cuanto a la participación en las clases y también en todo el lindo entorno que se genera alrededor del Tenis. Queda mucho trabajo por hacer pero estoy seguro que estamos bien encaminados.

- ¿A quiénes están destinadas tus clases?:
Se dictan clases para todas las edades y niveles, por ejemplo hemos formado grupos de niños con el objeto de incentivarlos a practicar desde pequeños este deporte. Trabajamos mediante clases particulares o grupales.

- ¿Dónde se dictan las clases y con qué infraestructura contás?:
La academia funciona en el Club Deportivo Artigas, que cuenta con tres canchas de polvo de ladrillo que están en muy buen estado.

- Desde hace un tiempo, además de las clases, también organizás torneos sociales, ¿cómo están funcionando?:
Estoy muy contento con los torneos, ya hemos organizado 5 y la cantidad de gente que participa va en aumento. Sin dudas es otra de las buenas herramientas que se pueden utilizar para promover el crecimiento del Tenis en Artigas. Cada torneo genera mucho entusiasmo y hay mucho apoyo de la gente, incluso en lo relacionado a la organización.

- ¿Tuvieron o planean tener competiciones con otros clubes o ciudades?:
Por el momento no hemos concretado encuentros de ese tipo pero está en nuestros planes poder llegar a hacer intercambios.

- ¿Extrañás el Tenis profesional?:
Sí, claro. Obviamente  algunos momentos no se olvidan y quedan en la mente, sobre todo los compartidos con el equipo de Copa Davis.

- ¿Cómo ves al Tenis uruguayo de estos días?:
Mirándolo solamente desde el punto de vista de los resultados, sin dudas no estamos en un buen momento; pero teniendo a un jugador entre los 20 mejores del mundo, uno se ilusiona con que las cosas mejoren en algún momento.

- Fuiste jugador de Copa Davis, ¿qué opinión tenés de la situación actual de Uruguay en dicho torneo?:
Como dije anteriormente, sin dudas que no estamos en la mejor posición. Pero como uno supo vivirlo desde adentro, sé que hay muchas ganas de mejorar.


Entradas que pueden interesarte