Wilson Pro Tour 2016: las finales se jugarán el domingo

La segunda etapa del Wilson Pro Tour 2016 tendrá su broche de oro este domingo con la disputa de las finales femenina y masculina en las canchas de CNF Tenis. La última jornada de competencia se abrirá con la definición pendiente de una de las semifinales de damas, donde Guillermina Grant tiene la ventaja sobre Milagros Abal por 6-4, 4-4 y 40-0. El partido se reanudará a las 11:00 de la mañana.

Posteriormente, desde las 12:30 del mediodía, llegará el plato fuerte con la lucha por el título masculino donde se enfrentarán los máximos favoritos del cuadro, Darío Acosta (campeón vigente del torneo) y Rodrigo Arús; sin dudas dos de los mejores exponentes del Tenis a nivel local.

Para llegar al último partido del cuadro, Acosta consiguió un contundente 6-1 y 6-1 sobre Juan Manuel Tesore, al tiempo que Arús debió trabajar un poco más para dejar por el camino a su compañero de ruta en Europa, Gonzalo Bancalari, a quien venció por 6-4, 0-6 y 6-3.

Cabe recordar que Arús no estuvo presente en la primera etapa del Wilson Pro Tour de este año, jugada en junio. Pero ambos estarán reeditando la final de noviembre de 2015, donde Rodrigo se quedó con el triunfo tras un reñido encuentro, en el que cerró el marcador en 6-4, 3-6 y 6-1.

La definición femenina marcará el cierre de la etapa. A partir de las 13:30 horas se medirán Micaela Domínguez, que viene de eliminar a Mikaela Fros por 6-0 y 6-1, con la ganadora del cruce entre Guillermina Grant y Milagros Abal.


Fotografías: archivo. Micaela Domínguez espera rival en la final femenina, Darío Acosta y Rodrigo Arús protagonizarán la masculina.

Entradas que pueden interesarte