Muguruza clasificó a las Finales WTA pero se lesionó el tobillo

Una buena y una mala dejó la jornada del viernes para Garbiñe Muguruza que, por un lado recibió la confirmación de que es la sexta jugadora que clasifica para las Finales WTA de Singapur de este año pero, por otro lado, debió retirarse del torneo que disputaba en Austria porque sufrió una torcedura de tobillo, durante su partido por los cuartos de final ante la suiza Viktorija Golubic (Nº 62 del ranking WTA).

A tan solo 8 días del comienzo de una nueva edición del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada, Muguruza sumó su nombre a la lista que ya integran Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, y Karolina Pliskova. La venezolano-española estará presente por segunda vez, debutó el año pasado y alcanzó las semifinales, habiendo superado la fase de grupos ganando los tres encuentros que jugó

Cabe mencionar que también participó en las dos últimas Finales WTA de la modalidad de dobles. Junto a Carla Suárez Navarro fue finalista en 2015, pero este año no podrán clasificar porque no reunieron los puntos suficientes.

“Estoy muy emocionada de regresar a Singapur… será mi segundo año consecutivo jugando en singles… he tenido una gran experiencia y estoy feliz de estar de vuelta”, comentó Muguruza al momento de recibir la noticia.

En lo que respecta a su encuentro por los cuartos de final del WTA Internacional de Linz, Garbiñe ganó el set inicial, pero cedió el segundo. Cuando llevaba la ventaja por 4-3 en el tercero ocurrió el incidente en el que se torció el tobillo, obligándola a abandonar el juego permitiendo que el marcador se cerrara 5-7, 6-3, 4-4 y retiro a favor de Golubic.


Fotografía: Internet. Garbiñe Muguruza aseguró su presencia en las Finales WTA de Singapur.

Entradas que pueden interesarte