Radwanska se impuso a Konta y ganó el China Open

Agnieszka Radwanska fue la única de las principales cabezas de serie del China Open 2016 que logró superar las rondas iniciales del torneo. Angelique Kerber (Nº 1 del mundo), Garbiñe Muguruza (campeona el año pasado), Simona Halep, Karolina Pliskova y la mismísima Venus Williams fueron algunas de las que quedaron por el camino, abriendo el cuadro y otorgando una oportunidad que la tenista polaca no desaprovechó.

Radwanska cerró este domingo una semana perfecta, donde no cedió un solo set a lo largo del torneo, superando en la final a la británica Johanna Konta, que figuraba como sembrada con el Nº 11. La actual Nº 3 del mundo comenzó el partido marcando el ritmo, llegó a estar 5-2 pero un contra quiebre en el octavo game le permitió a su rival maquillar el resultado del primer set.

Durante la segunda manga la historia se repitió, superioridad indiscutida de la polaca, que le arrebató el turno de servicio a Konta en los games 3 y 5. Esta vez sí pudo defender la amplia diferencia y en una hora y 35 minutos cerró el marcador en 6-4 y 6-2.

Luego de 5 años, Radwanska vuelve a quedarse con el título en el WTA Premier de Beijing y confirma que los torneos asiáticos le caen muy bien porque 9 de los 20 trofeos que conquistó en su carrera fueron en ese continente. “Jugué mi mejor Tenis durante toda la semana… estoy muy feliz de ganar este torneo otra vez… el trofeo va a quedar en un lugar muy especial”, comentó la polaca en rueda de prensa.

En su camino hacia el título del China Open 2016, Agnieszka Radwanska derrotó a: Qiang Wang (WC), primera ronda, por 6-2 y 6-2; Ekaterina Makarova, segunda ronda, por 6-3 y 6-4; Caroline Wozniacki, tercera ronda, por 6-3 y 6-1; Yaroslava Shvedova, cuartos de final, por 6-1 y 6-2; Elina Svitolina, semifinales, por 7-6(3) y 6-3; y Johanna Konta (Nº 11), final, por 6-4 y 6-2.


Fotografía: Internet. Agnieszka Radwanska se consagró campeona del China Open 2016 en la rama femenina.

Entradas que pueden interesarte