Del Potro venció a Isner y avanzó a la segunda ronda del ATP de Estocolmo

Juan Martín del Potro se ubicó en la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo (If Stockholm Open) tras vencer este miércoles a John Isner (Nº 27) en sets corridos. El argentino fue el claro dominador de las acciones y los pocos baches que mostró se vieron disimulados por la acumulación de errores de su rival, que una vez más se apoyó en su poderoso servicio (anotó 15 Aces), pero eso no fue suficiente para cambiar el trámite del encuentro.

Del Potro apostó por el juego de fondo y supo defenderse adecuadamente de los ataques de Isner, incluso cuando este procuraba hacer daño por el lado del revés. El norteamericano no pudo sostener su turno de servicio en el quinto game y a partir de allí el tandilense comenzó a construir su victoria, quedándose con el primer set.

En el inicio de la segunda manga, con Isner al servicio, Del Potro estuvo 0-40 pero no logró quebrar. El haber dejado pasar esa oportunidad afectó su rendimiento pero, para su fortuna, su rival no estuvo en un buen día y el encuentro ingresó en una paridad que terminó definiéndose por tiebreak. El norteamericano quedó a un paso de forzar el tercer set, con su servicio tenía el marcador 6-5, pero “Delpo” consiguió una devolución increíble, que le permitió igualar las acciones para luego cerrar el partido en 6-4 y 7-6(6), tras una hora y 29 minutos.

El próximo rival de Del Potro será el español Nicolás Almagro (Nº 41), a quien ha enfrentado en dos ocasiones, quedándose con la victoria en ambos cruces, correspondientes al año 2013 en Tokio y Shanghái. El partido fue programado para este jueves en el tercer turno del Court Central, por lo que estaría comenzando luego de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay y podría tener cobertura en vivo de FOX Sports 2, pero esto no ha sido confirmado por la cadena deportiva.


Fotografía: gentileza If Stockholm Open. Del Potro venció a Isner y por la segunda ronda del ATP de Estocolmo enfrentará a Nicolás Almagro.

Entradas que pueden interesarte