Ariel Behar irá por el título en el Challenger de Bogotá

Ariel Behar continúa imparable en el ATP Challenger Tour, este viernes avanzó a su tercera final consecutiva, en el cuadro de dobles del Milo Open Bogotá 2016. Sorprendentemente la definición del Challenger colombiano tendrá a tres de los cuatro protagonistas que disputaron el título el pasado sábado en Guayaquil. Además del uruguayo estarán el peruano Sergio Galdós (Nº 87) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 136).

Esta tarde, Behar y su compañero de esta semana, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 353), ganaron su pasaje a la final en Bogotá tras eliminar a los segundos cabezas de serie, Fabricio Neis (Nº 105) y Caio Zampieri (Nº 178), ambos de Brasil.

Tomando las dos chances de quiebre que tuvieron en el primer set, lo que les permitió hacerse con los games 2 y 6, la dupla uruguayo-ecuatoriana arrancó en ventaja y de manera contundente. En el segundo tramo del encuentro las acciones se emparejaron, situación que se mantuvo hasta el final del séptimo game, en el siguiente los brasileños consiguieron quebrar pero cedieron su servicio inmediatamente después. Un último golpe de fortuna permitió a Neis y Zampieri quedarse con el set y prolongar la definición hasta el tercero.

En el súper tiebreak, Behar y Escobar retomaron el dominio del juego y pudieron cerrar el partido en 6-1, 4-6 y 10-4, luego de 59 minutos.

Este sábado desde las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay, se disputará la final de dobles del Challenger de Bogotá entre Ariel Behar y Gonzalo Escobar vs. Sergio Galdós y Marcelo Arévalo.


Fotografía: archivo. Ariel Behar finalista en el cuadro de dobles del Challenger de Bogotá.

Entradas que pueden interesarte