Cuestas, Arús y Acosta, ganadores del Campeonato Nacional de Primera

Bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) se desarrolló el Campeonato Nacional de Primera Categoría en el Club de Remeros Mercedes, que en esta ocasión entregó la “Copa Carlos Rymer”, homenajeando así a quien fuera presidente del organismo que rige el Tenis uruguayo.

Pese a que el torneo ofrecía interesantes premios, US$1.000 para los ganadores de cada categoría además de wildcards para el Uruguay Open en el caso de los caballeros; lamentablemente no tuvo una buena convocatoria de jugadores

Sin ir más lejos, en la rama femenina solo se anotaron dos participantes, lo que provocó que no se pudiera disputar el cuadro de dobles originalmente previsto. En el único partido jugado, que determinó el título individual, Agustina Cuestas se consagró campeona luego de vencer a Fernanda Secinaro por 7-5 y 6-4.

En tanto que el cuadro de singles masculino, que se inició con una etapa de clasificación en Montevideo y Mercedes; partió con 15 tenistas arribando a la definición Rodrigo Arús y Darío Acosta, quienes reeditaron la final del Wilson Pro Tour que tuvo lugar a comienzos de octubre. Con ocurrió en ese partido, el triunfo quedó en manos de Arús que en esta ocasión se impuso por 7-6(5), 2-6 y 6-0.

Arús y Acosta unieron fuerzas en el cuadro de dobles y confirmaron que son los mejores exponentes del Tenis a nivel local superando en la final a William Wibmer y Franco Roncadelli por 6-3 y 6-2

Además del premio en efectivo, la dupla ganadora obtuvo su pase al main draw del Uruguay Open, en tanto que Rodrigo Arús podrá disputar la qualy del Challenger de Montevideo por haber sido campeón en singles.


Fotografías: gentileza AUT. Ganadores del Campeonato Nacional de Primera: Agustina Cuestas (singles femenino), Rodrigo Arús (singles y dobles masculino) y Darío Acosta (dobles masculino).

Entradas que pueden interesarte